BLOG
El origen de odds®: la necesidad de resolver un problema cotidiano

El origen de odds®: la necesidad de resolver un problema cotidiano

Creo interesante comenzar este blog contando de qué manera surgió odds®. Estoy segura que quienes lo lean se habrán sentido identificados conmigo en alguna ocasión.
En mi vida cotidiana me he encontrado en infinidad de veces con el problema de tener que diferenciar las prendas de ropa y objetos personales de los miembros de mi familia.

Si ya de por sí la tarea cotidiana de organizar y asignar la ropa lavada y seca es tediosa y aburrida, por la gran cantidad de prendas de ropa similares o iguales para asignar a los miembros del hogar y calcetines por emparejar, la similitud de las prendas o el desconocimiento de su pertenencia provoca equívocos en la asignación, lo que la convierte, además, en incómoda y, por qué no decirlo, en conflictiva.
La confusión se daba tanto dentro como fuera de casa. En casa, por ejemplo, la ropa de mis hijas, que se llevan un año y medio, era difícilmente identificable: los pantalones, vestidos, faldas, camisetas, la ropa interior, los calcetines, etc. los confundía muy a menudo. Además, como me gustaba llevarlas con la misma ropita, la confusión era más frecuente, si cabe. Mi hijo pronto calzó un número igual al de mi marido, por lo que los calcetines los confundíamos también (el tema de los calcetines merece un post aparte).

Fuera de casa, los ejemplos que os puedo mencionar son casi innumerables: los babis de la guardería; la ropita cuando se iban de excursión; mis hijos, que realizaban deporte extraescolar, en ocasiones venían con una sudadera que no era la suya, pantalones y demás prendas; los chándales del colegio que eran iguales a los de los tropecientos niños del colegio, las mochilas, las bolsas de deporte, etc. 
Podría enumerar un sinfín de situaciones incómodas, prendas y objetos confundidos que me hicieron pensar en que necesitaba alguna solución.
Los escasos sistemas de identificación que había en el mercado no eran lo suficientemente eficaces o no estaban pensados para todo tipo de prendas y algunos de ellos resultaban muy costosos.

Ante esta realidad quise idear un sistema que permitiera, de forma sencilla y rápida, identificar las prendas de cada miembro del hogar y posibilitar el emparejamiento de determinadas prendas de ropa, si fuera necesario, como los calcetines. Y así es como ideé odds®, un producto innovador, multifuncional, versátil,  útil y de muy fácil aplicación, que nos permite identificar y personalizar las prendas de ropa y otros objetos, así como emparejar los calcetines.