BLOG
La importancia de la organización de las prendas en el hogar y la utilidad de odds®

La importancia de la organización de las prendas en el hogar y la utilidad de odds®

La razón que me ha llevado a escribir un post sobre la importancia que tiene la organización, o mejor dicho, la buena organización de la ropa en el hogar, radica en la multifuncionalidad que caracteriza a odds® ya que está pensado para ayudarnos en esta tarea. 

Hoy por hoy, una buena organización de la ropa resulta fundamental por muchos motivos: nos permite ahorrar espacio, tiempo y dinero y también, por qué no decirlo, puede evitar conflictos o situaciones incómodas en el hogar debido a la pérdida o confusiones en la pertenencia de las prendas.

Actualmente, la mayoría de las casas carecen de amplios espacios donde guardar los enseres y otros objetos que se van acumulando a lo largo del tiempo, y la ropa (toallas, sábanas, mantas, ropa de abrigo, de calle, de deporte, calcetines, etc.) es uno de ellos.  

En ocasiones, debido a la falta de organización, no sabemos dónde hemos guardado algunas prendas y recurrimos a comprar de nuevo aquello que creemos perdido y resulta que, al cabo del tiempo cuando menos lo esperamos, lo encontramos.

Si a todo esto añadimos que no siempre es fácil saber a quién pertenecen las prendas y por ello las asignamos a quien no toca, nuestra desorganización aumenta. Ante esta necesidad tan cotidiana, odds® resulta de gran ayuda, puesto que nos permite identificar la pertenencia de las prendas y demás objetos de una manera muy sencilla. Cada persona tiene asignado un color de odds®, que fijaremos o cliparemos en sus prendas y objetos, de tal manera que, cuando veamos el color que llevan puesto, sabremos inmediatamente a quién pertenecen. 

La solución radica en ser conscientes de este problema y plantearnos qué es lo que realmente necesitamos y qué no; en una buena organización de los armarios, clasificando la ropa por categorías de prendas con criterios razonables que podamos recordar; en habituarnos a destinar espacios fijos para cada categoría, lo que nos ayudará a recordar dónde se encuentra; en utilizar cajas o accesorios destinados a guardar las prendas para su óptima clasificación; en doblar bien la ropa antes de guardarla, lo que nos ayudará a ahorrar espacio y, por último, en poder identificar a quién pertenece cada prenda para asignarla adecuadamente.

Estoy segura que si nos proponemos una adecuada organización de las prendas conseguiremos ahorrar espacio, tiempo, dinero y evitaremos las típicas confusiones de ropa en el hogar.